Organizaciones rendirán homenaje a Don Felipe, ciclista que perdió la vida en Toluca.

Con rodada y colocación de Bici Blanca, ciudadanos, organizaciones y activistas rendirán homenaje a Don Felipe, ciclista que falleció tras ser embestido por un autobús de pasajeros en Toluca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on print

Don Felipe, trabajador jubilado de 77 años de edad salió el pasado martes de su casa a bordo de su bicicleta en San Marcos Yachihualtepec para acudir a cobrar su pensión.

Cuando emprendió el viaje de regreso, en la esquina de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo, presuntamente un autobús de la línea Flecha de Oro lo arrolló, privándole de su vida.

Su cuerpo pudo ser identificado horas más tarde en la Semefo por sus familiares, quienes denuncian que sus pertenencias la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las dió por extraviadas, incluído el monto de la pensión de Don Felipe.

Su familia exige justicia y que la Fiscalía revise todos los vídeos del momento del accidente, porque aunque presuntamente según testigos se pudo detener al conductor de la unidad de transporte público, hoy no hay detenidos ni nombres de los responsables.

De la mano y la coordinación del grupo REMEMOS, conformada por organizaciones de la sociedad civil y activistas, se organizó este martes y miércoles una Rodada y colocación de Bici Blanca.

La cita es para el próximo domingo 6 de septiembre a las 12:00 pm, con punto de reunión en Hidalgo e Isidro Fabela, Toluca, Edo. Méx

 

Estos hechos deben dejar de ocurrir, absolutamente nadie, sin importar su condición física, económica o social, debería estar condenado por el medio de transporte que usa.

#JusticiaParaFelipe #NiUnCiclistaMenos

Un comentario en «Organizaciones rendirán homenaje a Don Felipe, ciclista que perdió la vida en Toluca.»

  1. Es lamentable la educación vial que existe en Toluca y en todo el país, y creo que este tipo de iniciativas ayudan a empoderar más al ciclista pero es muy triste saber que tienen que ocurrir situaciones de este estilo para poder alzar la voz y que se reconozca.
    En mi punto de vista debería de existir una mayor cultura vial así como también es importante el apoyo del gobierno para que esto se pueda llevar a cabo con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *