Jóvenes de la UAEMéx consolidad ONG pro ambiente.

Todo comenzó como un proyecto escolar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, ahora se consolida como una Asociación Civil. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on skype
Share on email
Share on print

El proyecto nació en 2018 con la tutela del Ingeniero Carlos Mendieta Zerón, director de Fundación Tláloc A.C. y docente de la Facultad de Ingeniería UAEMéx. Su clase inspiró en los chicos un gran sentimiento de responsabilidad social y fue gracias a ello que lo que parecía ser un simple proyecto de escuela, terminó por cambiar sus vidas.

Bajo la coordinación del estudiante Alejandro Hernández, el equipo de alumnos creció y comenzó a diversificarse, involucrándose en diversos proyectos de activismo ambiental. Así poco a poco se formó el colectivo social conocido como Intégrate Project.

Los objetivos de la organización se alinean con la agenda internacional de las naciones unidas 2030, donde buscan cumplir las metas acordadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Especialmente aquellas que se relacionan con el ambiente, la ecología y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Intégrate Project ha tenido una evolución constante desde su creación hasta la fecha, gracias a la amistad y el compañerismo de los jóvenes, así como la mentoría profesional de sus maestros, se han conseguido cumplir varios retos y emprender valiosos proyectos en materia de movilidad urbana sustentable, residuos sólidos, conservación de especies endémicas, entre muchas otras cosas.

A pesar de no contar con ingresos fijos u apoyos por parte de instituciones publicas o privadas, cada uno de los integrantes ha hecho una pequeña contribución económica, incluso algunas personas que los han visto trabajar, les donan materiales.

Sin embargo, para este grupo no hay impedimentos y se las arreglan para mejorar, por eso, han buscado aliarse con otras organizaciones y colectivos, incluso buscan apoyarse de empresas e instituciones publicas, para incrementar el impacto de sus proyectos dar solución a muchos de los problemas que enfrenta el Valle de Toluca en cuestión de sustentabilidad.

El pasado jueves 13 de Agosto, los integrantes del colectivo social vieron realizado su sueño de convertirse en una Asociación Civil, al firmar su acta constitutiva en la notaría pública No. 41, Arcadio Sánchez Henkel.

«Con este documento abrimos un nuevo capitulo en nuestra constante lucha por transformar nuestras comunidades, ahora podremos apoyar a más gente, ya no somos sólo unos chicos apasionados del activismo y la sustentabilidad, ahora somos formales y seguiremos estudiando y esforzándonos por hacer del Valle de Toluca un mejor lugar». Expresó Angélica Gress, secretaria de la ONG.

Algunos aliados de Intégrate Project

2 comentarios en «Jóvenes de la UAEMéx consolidad ONG pro ambiente.»

  1. Felicidades!! Es muy motivador saber que han consolidado su proyecto al constituirse como ONG. ¿Pueden ayudarme con una plática para mis alumnos de primer semestre de Contaduría de la UAEMEX?

  2. Felicidades a los integrantes de este maravilloso equipo, con cada acción que hacen se nota el compromiso que tienen por cambiar al mundo.
    Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por este logro ya que les permitirá avanzando cada día más en lograr su objetivo principal.
    La verdad es que este tipo de asociaciones deberías de existir más seguido, son un gran ejemplo para todos los jóvenes.
    Continúen así, sean imparables.
    #luchandoporloimposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *