Identidad e Historia

Frente a las crecientes problemáticas en torno a la contaminación del aire, el agua y los ecosistemas, no sólo de México sino del mundo y rumbo al 2030, año en el que la humanidad debe presentar los resultados de sus actuares presentes. Intégrate Project nace como un proyecto de trabajo y solución que busca cumplir con una parte de los objetivos del desarrollo sostenible, compromiso que nuestra nación ratificó en la ciudad de Nueva York, EUA el 25 de septiembre del 2015. 

En la actualidad se necesita una sociedad sensible y preparada para hacer frente a los distintos factores que ponen en riesgo al ambiente, los ecosistemas y formas de vida que los habitan. Para lograr esta sensibilización y capacitación entre las personas, Intégrate desarrolla proyectos de alto impacto que generen un cambio de pensamiento e ideas.

Conscientes de las problemáticas actuales en distintos niveles; institucional, municipal y estatal, sin mencionar los presentes a nivel nacional e internacional, y de las deficientes estrategias implementadas para combatirlos, el equipo integrado por jóvenes interesadas en evitar el colapso medio ambiental, se ocupa de planear y ejecutar estrategias de impacto que conduzcan al desarrollo de comunidades justas, eficientes, productivas y organizadas, comprometidas con mejorar los procesos de producción agrícola e industrial, los fenómenos transportistas y de movilidad, los modelos de consumo y manejo de residuos sólidos, encaminándolas así, a formar sociedades sustentables comprometidas con el beneficio común.  

Visión

Ser una familia generadora de valor social, en busca del beneficio común y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como de los aspectos que abarca el Decálogo Sustentable.

Misión

Lograr la sustentabilidad de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca a través de la participación social mediante proyectos fundamentados en recursos técnicos y científicos que garanticen intervenciones aplicables, escalables, replicables, medibles, y valorables.

Identidad

Objetivo General

Construir comunidades seguras, socialmente sostenibles y comprometidas con el medio ambiente, a través de la implementación de políticas públicas en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

Objetivos Específicos

  1. Recuperar espacios verdes y fomentar la educación agrícola para el cultivo de frutos y hortalizas en huertos urbanos.
  2. Impulsar infraestructura vial en prioridad de los ciclistas y peatones, culturizar a la sociedad en general por medio de educación vial.
  3. Implementar un modelo eficiente de reciclaje y la correcta disposición de los residuos sólidos, creando conciencia para tener responsabilidad ambiental.
  4. Adoptar fuentes de energía limpia para diversos sistemas e instalaciones, así como emprender acciones que mitiguen el uso innecesario de energía eléctrica en la metrópolis.
  5. Fomentar el cuidado de nuestros recursos hídricos e implementar el uso de tecnologías que contribuyan a la recolección y tratamiento de aguas no potables.
  6. Proteger y cuidar a nuestra flora y fauna, priorizando a las especies endémicas, mostrando a la sociedad la importancia de los ecosistemas a los que pertenecen.

Historia

Intégrate Project se fundó el 3 de octubre del 2018 como propuesta para cumplir con un proyecto generador de actividades para hacer de Boulevard Solidaridad Las Torres, un corredor urbano sustentable. Dicha encomienda fue hecha por el Ing. Carlos Mendieta Zeron, como proyecto de trabajo para la materia Critica del Desarrollo Sustentable, asignatura inscrita en el plan de estudios para los estudiantes de ingeniería en sistemas energéticos sustentables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El proyecto fundado y coordinado por el estudiante Alejandro Hernández Hernández se desarrolló exitosamente durante 3 meses con el apoyo de su equipo de trabajo: Andrea Alpízar Miranda, Kuauhtzin Iztac González Gómez, Nadín Fernandez Salvador, Jesús Alfredo González, Andrel Guzmán Vieyra, Ricardo Cabrera Anaya, David Martínez Macario e Irma Ivon Solano Romero.

En el mes de noviembre de ese mismo año el equipo fue nominado a los premios Volunteers Awards 2018 organizado por Oniria, prestigiosa organización de la sociedad civil. Intégrate fue galardonado el sábado 15 de diciembre del 2018 con el máximo premio en la categoría de mejor grupo estudiantil por las actividades realizadas en torno a las ciudades de Toluca y Metepec. 

Posterior al cierre del curso universitario el equipo continuó en operaciones, dando seguimiento a los proyectos emprendidos y planeando nuevos, esta vez buscando fortalecer el alcance mediante alianzas con organizaciones sociales locales.  

Valores y Filosofía

Amor.

Haced desaparecer el amor, y la Tierra se convertirá en una tumba. –Robert Browning.

Ambición.

La ambición es un vicio, pero puede ser el padre de la virtud. –Quintiliano.

Amistad.

La vida no es nada sin amistad (Sine amicitia vitam ese nullam). –Cicerón.

Conocimiento.

La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar. –Carl Sagan.

Disciplina.

Un genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo. –Albert Einstein.

 

Justicia.

La justicia es una constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno lo que le toca. –Francisco de Quevedo.

Libertad.

Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad. –Thomas Hobbes.

Respeto.

Respétate a ti mismo y otros te respetarán. –Confucio.

Servicio.

El servicio a otros es la renta que pagas por tu espacio aquí en la Tierra. –Muhammad Ali.

Tolerancia.

El mayor resultado de la educación es la tolerancia. –Helen Keller.

El equipo.

“No ganamos la vida con lo que recibimos, pero dignificamos la vida con lo que damos.”

– John Maxwell.

¡Compartir Sitio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print