2do Reciclatón con Causa en Lerma

Un reciclatón es una actividad noble y de gran relevancia pues permite a los miembros de una comunidad ser participes en la donación de residuos que pueden valorizarse, generando en ellos responsabilidad social y educación ambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado sábado 24 de Julio del año en curso se realizó con éxito nuestro 2do reciclatón en la colonia Cideco, en el centro de Lerma. Recibimos el apoyo de vecinos que asistieron a donar sus residuos electrónicos y electrodomésticos, así como papel, cartón, PET, pilas y baterías y metales.

El objetivo de este evento fue acopiar un porcentaje importante de los residuos que pueden ser reciclados y disponer de ellos correctamente para evitar que contaminen el agua, el aire y el suelo al ser desechados en diferentes predios. 

WhatsApp Image 2021-07-26 at 7.45.01 PM (1)

De la mano de Centro de Reciclaje Chávez, pudimos valorizar los residuos y con el dinero recaudado se comprarán los materiales para un proyecto de Urbanismo Táctico en la misma colonia. 

Las cantidades recolectadas fueron:

A pesar de que el evento duró 6 horas, notamos un gran interés por parte de la comunidad, e incluso recibimos llamadas de vecinos que nos informaron estar imposibilitados de llevar sus residuos, debido a la falta de tiempo y a no contar con un medio para poder transportarlos. Por ello, en el equipo estamos considerando realizar una campaña de recolección móvil en los próximos días. Por ello, sí usted, está interesado en participar, podrá consultar los pormenores en nuestras redes sociales.

Al lugar del reciclatón, llegó la cobertura de Noti-Lerma, un medio de comunicación local, que le dió difusión a nuestro evento.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y participaron del proyecto, estén atentos #GenteBonita de lo que sigue para Lerma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *